logo-ant
ecuador ama la vida

Infracciones de tránsito pueden pagar a través de convenios desde un SBU 375,00 hasta 24 meses dependiendo del monto

  convenio pagos 2

 

Con la finalidad de brindar facilidades de pago por infracciones de tránsito a los usuarios, la Agencia Nacional de Tránsito pone a disposición los convenios de pago para este concepto, desde un Salario Básico Unificado SBU ($375,00) y hasta 24 meses de plazo, dependiendo del monto.

Las personas que deseen aplicar estos convenios de pago deberán cancelar el 20% de la deuda total y el porcentaje restante podrán diferirlo, de acuerdo a la siguiente tabla:

 

 Personas regulares (ejemplos) 

tabla boletin convenios

 

Es importante mencionar que en el grupo prioritario (personas con discapacidad o su representante, personas que adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad o su representante y adultos mayores) también puede acceder a este beneficio, con la presentación de su solicitud de Convenio de Facilidades de Pago, los documentos que acrediten su calidad y los siguientes requisitos en los dos casos:

 

  • Solicitud de convenio de pago, la misma que la puede obtener en la página oficial de la ANT
  • Cédula de identidad original
  • Comprobante de pago del 20% del total de multas en convenio, el pago debe realizarlo en el Banco Pacífico una vez suscrito el convenio.
  • No mantener anteriores convenios impagos
  • En el caso del grupo prioritario (personas con discapacidad o su representante, personas que adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad o su representante y adultos mayores) obligatoriamente deberá justificar previa la presentación de los documentos que acrediten su calidad.

 

Tabla para grupos prioritarios (Ejemplos)

 

tabla grupos prioritarios boleting

 

Hecho el convenio de pago, el interés queda suspendido y podrá realizar cualquier tipo de trámite como obtener certificaciones, matriculación de vehículos, renovar licencias, recuperación de puntos etc.

 

ANT recuerda a los interesados, que una vez hecho el convenio se comprometen a pagar la deuda en el plazo establecido.  Si dejasen de pagar una o varias cuotas se anulará el convenio y se realizará la liquidación, posteriormente procesada por un Juzgado de Coactivas de la ANT.

 

Si el usuario después del convenio comete alguna otra infracción, ésta no es parte del convenio y deberá pagarla independientemente. 

  

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL