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ANT entregó 86 983 placas nuevas y duplicados para vehículos particulares

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DM de Quito, 28 de diciembre de 2017

 

La Agencia Nacional de Tránsito – ANT-, cumpliendo uno de los objetivos propuestos por la actual administración dentro del Pacto Nacional de Seguridad Vial, entregó las placas vehiculares de forma planificada y de acuerdo a los requerimientos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados –GADs-; es así que, hasta la fecha se han producido 101 973 pares de placas, de las cuales se ha entregado 86 983 para vehículos particulares nuevos y duplicados, de acuerdo al siguiente detalle:

Captura placas

CÓMO OBTENER UN DUPLICADO DE PLACA EN CASO DE PÉRDIDA O ROBO

 

De acuerdo con el Artículo 135 del Capítulo XXXI de la Resolución N° 008-DIR-2017-ANT, la ANT en base a las solicitudes de GAD o Mancomunidades competentes, procede con la fabricación de duplicados de placas, las mismas que mantienen la serie alfanumérica de las placas originales.

 

Por tanto, todo propietario de vehículos, motocicletas y similares, que necesite solicitar una placa por deterioro parcial o total, pérdida o robo de placas de identificación, está obligado a solicitar los respectivos duplicados de placas en el GAD o Mancomunidad competente, cumpliendo la presentación de los siguientes requisitos:

1.-     Original de la matrícula del vehículo.

2.-     Para los casos de deterioro parcial o total y cambios de servicio, el usuario deberá presentar las placas originales.

3.-     Para los casos de pérdida o robo de las placas se solicitará además:

a) Original de la denuncia presentada ante la autoridad competente; y,

b) Certificado de impronta del número de identificación vehicular (número de chasis) y motor.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

 

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ANT y autoridades de Control listos para feriados de Navidad y Año Nuevo

 feriado navidad

 

 

Con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo y por la masiva movilización tanto de personas y vehículos que implica estas fechas, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), solicitó a las Autoridades encargadas del Control, planificar y ejecutar los operativos de control en las terminales terrestres en cada una de sus jurisdicciones, enfocados principalmente a las siguientes actividades:

  • Controlar el número de horas de manejo de los conductores, a través de la hoja de ruta por cada viaje, donde constatarán los turnos, horas de conducción y descanso; este documento deben portar obligatoriamente en el vehículo durante su trayecto.
  • Verificar las condiciones de los conductores a través de la prueba de alcoholemia.
  • Revisar los documentos habilitantes vigentes, tanto del conductor como del vehículo.    
  • Comprobar que todas las unidades cuenten con el listado de pasajeros y verificar que se entreguen los boletos a los usuarios.

Se prevé ubicar unidades móviles del Ministerio de Salud Pública y el ECU 911 en los puntos negros (como la vía Aloag - Santo Domingo) los mismos que fueron identificados por la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Por parte de la ANT participarán 352 servidores, quienes conformarán equipos de trabajo para solicitar la colaboración de la ciudadanía, a fin de garantizar el respeto a las tarifas autorizadas por la ANT y en especial la tarifa diferenciada para grupos de atención prioritaria, a más de receptar denuncias de los usuarios en los formularios previamente establecidos, cumpliendo el siguiente cronograma en los dos feriados:

NAVIDAD: Del viernes 22 al lunes 25 de diciembre de 2017, en dos turnos de 07h00 a 12h00 y de 15h00 a 19h00, a excepción del domingo 24 de diciembre de 2017.

FIN DE AÑO.- Del viernes 29 de diciembre de 2017, al lunes 1° de enero de 2018, en horario de 07h00 a 12h00 y de 15h00 a 19h00, a excepción del domingo 31 de diciembre de 2017.

En caso de verificar algún incumplimiento, el personal de la ANT podrá solicitar la intervención de la Policía Nacional o Agentes Civiles de Tránsito que se encuentren en la Terminal Terrestre, para tomar las medidas necesarias de acuerdo a las competencias que le facultan la Ley y su Reglamento de Tránsito.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

 

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La ANT informa sobre operativos realizados el día de hoy

 

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 Rueda de prensa realizada en el Ministerio del Interior: Cesar Navas, Ministro del Interior, Thania Moreno, Fiscal General del Estado (E), Pablo Calle, Director Ejecutivo Agencia Nacional de Tránsito.

 

Quito, 13 de diciembre de 2017

 

Ante las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía y después de 6 meses de investigaciones en coordinación con Ministerio del Interior, Policía Nacional, Fiscalía y la Agencia Nacional de Tránsito, el día de hoy se realizaron allanamientos y detención de bandas delictivas que ofrecían servicios en redes sociales y personas en las afueras de la institución que estarían involucradas con funcionarios que solicitaban dinero por distintos servicios.

Se han realizado 51 detenciones, de las cuales 14 son de funcionarios de la ANT, es importante aclarar que ya se inició un proceso de renovación y se ha separado aproximadamente a 200 personas de la institución y se seguirán haciendo los cambios necesarios para garantizar un servicio eficiente, transparente y de calidad a la ciudadanía.

En rueda de prensa llevada a cabo en el Ministerio del Interior, Pablo Calle, director ejecutivo de la ANT, manifestó: “Quiero pedir disculpas a la ciudadanía, como consecuencia de este operativo hemos sufrido algo que consideramos no es coincidencia, el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito se cayó, estamos sin servicio a nivel nacional nos encontramos trabajando para identificar los incidentes y efectivamente retomar paulatinamente el servicio a la ciudadanía… trabajaremos el día sábado para compensar la falta de servicio del día de hoy”.

El mensaje es claro, este es un problema de seguridad ciudadana y el gobierno seguirá avanzando en este trabajo para erradicar la corrupción de todas las instituciones.  

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ANT

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COMUNICADO

 

 

La Agencia Nacional de Tránsito comunica a la ciudadanía, que debido al operativo ejecutado el día de hoy en la matriz de la Institución en Quito, y en algunos de sus Organismos Provinciales, la falta de personal y equipos en las diferentes áreas, no permite la continuidad en los servicios que corresponden a:

Actualización de gravámenes y restricciones en matrículas vehiculares y licencias de conducir, actualización de datos de matrículas vehiculares y licencias de conducir en los sistemas informáticos de la ANT, actualización de datos por actas de juzgamiento, convenios de facilidad de pago por multas de contravenciones de tránsito, emisión de certificados y emisión de licencias.

En compensación a los inconvenientes causados, la atención de estos servicios se ofrecerá el día sábado 16 de diciembre de 2017, de 08h00 a 16h30, en las siguientes Agencias: Pelileo, Centro de Guayaquil, Samborondón y toda la provincia de Pichincha.

 

 Dirección Ejecutiva

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